18/1/23, 15:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2000&cartelNo=20200701530&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=R&cmd=update&autoPrintYn=Y 1/19
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natasha Dejuk Protti
Fecha/hora gestión 18/01/2023 09:03 Fecha/hora resolución 18/01/2023 14:37
* Procesos asociados Número documento 8072023000000078
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2020LN-000003-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento
Trabajos para la atención de la Ruta Nacional No. 239 (en lastre), secciones de control Nos. 10502, 10511, 10512 y 6
0540, zona 3-2
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000092 20/09/2022 14:12 NELSON PORRASLORIA
J.R. AJIMA DE
OCCIDENTE
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000090 20/09/2022 09:55 Edwin CastroRodriguez
MONTEDES
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Con lugar No aplica
Sin lugar Declara sin lugar por el
Se anula acto de adjudicación
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18/1/23, 15:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2000&cartelNo=20200701530&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=R&cmd=update&autoPrintYn=Y 2/19
I. Que el veinte de septiembre de dos mil veintidós, el Consorcio Ruta 239 y el Consorcio Ajima-Mapache, presentaron ante la Contraloría
General de la República -de manera independie ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
20/12/22, 13:06 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1872&cartelNo=20221004133&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Noelia Badilla Calderón
Fecha/hora gestión 19/12/2022 11:29 Fecha/hora resolución 19/12/2022 15:35
* Procesos asociados Número documento 8072022000000740
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000128-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000404 29/11/2022 16:05 LUIS DIEGOVALVERDE CALVO
QUEBRADORES
PEDREGAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintinueve de noviembre de dos mil veintidós la empresa Quebradores Pedregal Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría
General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de revocatoria en contra del acto de
adjudicación de la contratación directa autorizada N° 2022CD-000128-0006000001, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad.
II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y un minutos del doce de diciembre de dos mil veintidos, esta División solicitó a la
Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por medio del oficio No. DPRO-08-2022-1071 (1388) de trece de
diciembre del dos mil veintidós, donde la Administración indica tramitar el procedimiento por SICOC
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones lega ...
Fecha publicación: 24/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22593
14 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3834
Master
Armando Maroto Barrios
Gerente General
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
amaroto@insinversiones.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2023 de INS Inversiones Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación del presupuesto inicial de INS Inversiones Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión, S.A., por la suma de ?3.065,2 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
SAFI-GG-0276-2022 del 27 de septiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 751 celebrada el 13 de septiembre
de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación y en certificaciones remitidas por
INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
13/12/22, 14:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1826&cartelNo=20220100177&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Milena Montero Rodriguez
Fecha/hora gestión 13/12/2022 13:12 Fecha/hora resolución 13/12/2022 14:13
* Procesos asociados Número documento 8072022000000712
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento
Sello asfáltico y obras complementarias, Ruta Nacional No. 301, Secciones de control Nos. 10660 y 10720, Zona 1-
3, Los Santos
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000104 26/09/2022 14:50
JOSEPH
EDUARDO
CASCANTE
CARRANZA
QUEBRADORES
DEL SUR DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día veintiséis de setiembre de dos mil veintidós la empresa QUEBRADORES DEL SUR DE COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA
presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°
2022LN-000001-0006000001, promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI).
II. Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cinco minutos del diez de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia
inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, con el objeto de que manifiesten por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los
alegatos formulados por la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por la
Administración mediante escritos incorporados al expediente de apela ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 20563
30 de noviembre, 2022
DFOE-CIU-0627
Ingeniero
Mauricio Batalla Otárola
Director Ejecutivo a.i.
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de
Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el
CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial
Nacional.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el
CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General.
Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano
Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del
14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su
representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública,
los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la
tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le
solicita comunicar al Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022
30 de noviembre, 2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LAS
ACCIONES EJECUTADAS POR EL MOPT Y EL CONAVI PARA
ATENDER LA INFRAESTRUCTURA DE PUENTES
DE LA RED VIAL NACIONAL (RVN)
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivos 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 7
Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 7
Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 8
Generalidades acerca del objeto auditado 8
Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 8
Siglas 9
2. Resultados 10
Sistema de Gestión de Puentes 11
Desarrollo e implementación de un SGP 12
Inventario y base de datos sobre el estado de los puentes de la Red Vial Nacional 18
Marco normativo en materia de gestión de puentes de la RVN 19
Gestión de programas y proyectos de infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional 27
Conservación de Puentes de la Red Vial Nacional 27
Proyectos de Puentes de la Red Vial Nacional 30
3. Conclusiones 37
4. Disposiciones 38
A Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o
a quien en su lugar ocupe el cargo. 38
A Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes o a quien en
su lugar ocupe el cargo 39
Al Consejo de Administración y a Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del
Consejo Nacional de Vialidad o a quien en su lugar ocupe el cargo 40
Al Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad 41
A Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o
a quien en su lugar ocupe el cargo 41
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
A Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes o a quien en
su lugar ocupe el cargo y al Consejo de Administración del ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 20567
30 de noviembre, 2022
DFOE-CIU-0628
Señor
Reynaldo Vargas Soto
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de
Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el
CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial
Nacional.
Para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe N°.
DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial
sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de
puentes de la Red Vial Nacional.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Marcela Aragón Sandoval
GERENTE DE ÁREA
JCC/OVL/mrp
G: 2020003296-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2022-11-30T13:07:28-0600
] ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 20572
30 de noviembre, 2022
DFOE-CIU-0629
Señores
Consejo de Administración
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimados señores:
Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de
Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el
CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial
Nacional.
Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el
CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General.
Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano
Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del
14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su
representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública,
los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la
tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le
solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 20536
29 de noviembre de 2022
DCA-3123
Señor
Mauricio Batalla Otárola
Director
Dirección Ejecutiva
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
notificaciones.contratos@conavi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada bajo la
modalidad de entrega según demanda, para complementar las zonas faltantes a nivel
nacional que requieren labores de mantenimiento periódico y rehabilitación del pavimento
de la red vial nacional pavimentada; contratación que contará con 2 líneas para la
atención de las zonas: a) línea No. 1: 1-1 San José, 1-2 Puriscal y 1-9 Heredia y b) línea
No. 2: 3-1 Puntarenas, 3-2 Quepos y 2-2 Cañas, por un monto máximo para la línea No. 1
de ¢11.000.000.000,00 y para la No. 2 de ¢9.500.000.000,00
Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-2022-1083 (09) del 18 de octubre de 2022,
recibido el 19 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual
se solicitó la autorización descrita en el asunto.
Mediante los oficios No. 18058 (DCA-2919) y 19530 (DCA-3026) del día 26 de octubre y
14 de noviembre del 2022 respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que
aportará información adicional; ambos documentos fueron atendidos mediante los oficios No.
DIE-01-2022-1155 (09) y el DIE-EX07-2022-1235 (09) del 1 y 15 de noviembre
respectivamente.
I.- Antecedentes y justificación de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente:
1. El Consejo Nacional de Vialidad, en adelante CONAVI, mediante los oficios Nos. 04034
(DCA-1116) de 16 de marzo de 2021, 03821 (DCA-1062) de 11 de marzo de 2021, 04120
(DCA-1138) de 17 de marzo de 2021, 03891 (DCA-1076) de 12 de marzo de 2021, 03613
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 30/11/2022
Fecha emisión: 25/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 19557
14 de noviembre de 2022
DCA-3032
Señor
Mauricio Batalla Otárola
Director
Dirección Ejecutiva
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
notificaciones.contratos@conavi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para
la conservación vial de los activos viales de la red vial nacional pavimentada, en materia de
drenajes, obras de contingencia, mantenimiento rutinario y mantenimiento básico de puentes,
entre otros; que contará con 22 líneas para la atención de cada una de las zonas a lo largo
del país, por un plazo de 730 días naturales.
Damos respuesta a su oficio No. DIE-01-2022-1142 (09) de 28 de octubre de 2022,
recibido el 31 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el
cual se solicitó la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración
manifiesta lo siguiente:
1. Manifiesta el Conavi que con el fin de poder atender a la brevedad posible la situación
crítica que enfrenta el país, solicitan la autorización, para realizar una contratación
directa concursada para la conservación vial de los activos viales de la red vial
nacional pavimentada, en materia de drenajes, obras de contingencia, mantenimiento
rutinario y mantenimiento básico de puentes, entre otros; con el fin de contar con las
contrataciones tendientes a solventar las necesidades actuales de las rutas nacionales
pavimentadas de dichas zonas y estandarizar los plazos de ejecución a 730 días
naturales.
2. Señalan que en el año 2014, el CONAVI promovió la Licitación Pública No.
2014LN000018-0CV00 denominada “MP y R Mantenimiento Periódico y Rehabilitación
del Pavimento de la Red Vial Nacional Pavimentada”, la cual contaba con un plazo de
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 28/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA